GARA > Idatzia > Ekonomia

Berri-Otxoak saca tarjeta roja a los recortes sociales aplicados por el Consistorio de Barakaldo

p025_f02.jpg

GARA | BARAKALDO

La plataforma en defensa de los derechos sociales Berri-Otxoak escenificó ayer una parodia en Barakaldo a fin de denunciar los recortes sociales aplicados por el Ayuntamiento. Así, un grupo de personas ataviadas con trajes de árbitro sacaron una tarjeta roja a los tijeretazos impuestos en materia social.

Según explicó el colectivo en un comunicado, con esta iniciativa se quiso recordar que el Consistorio de Barakaldo plantea destinar «solo» 500.000 euros para las Ayudas Económicas Municipales -programa destinado a paliar las necesidades básicas de las familias en riesgo de pobreza-, es decir, un tercio menos de lo presupuestado en 2012.

En esta línea, recordó que el pasado año 1.368 familias optaron a esta ayuda, lo que supuso un aumento del 22% respecto a 2011. Asimismo, apuntó que el desempleo alcanza las 10.000 personas (21%) y el 57% de las personas en paro no percibe ninguna prestación. A ello, añadió que 253 familias fueron desahuciadas de sus viviendas el pasado año.

También denunció el recorte del 12% (1,3 millones menos) en Acción Social y llamó a movilizarse por este motivo el sábado en Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo