GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA Eurohockey Club Champions Trophy

La Real acaba subcampeona

El equipo donostiarra pierde la final en Amberes ante el Reading HC (2-0).
p036_f01-444x444.jpg

GARA | DONOSTIA

No pudo ser. Las chicas de la Real Sociedad cayeron ante el Reading inglés en la final del Eurohockey Club Champions Trophy, disputada ayer a primera hora de la tarde en Amberes, y se quedaron a las puertas de un nuevo éxito tras el título de Liga de División de Honor logrado brillantemente hace ocho días.

La Real jugó un buen partido pero las inglesas se mostraron superiores y terminaron por imponerse por 2 goles a 0. El Reading es un rival duro, que como el equipo donostiarra también había ganado sus tres partidos para alcanzar la final.

Las guipuzcoanas se han quedado muy cerca de repetir la victoria obtenida en el campeonato de Europa B en 1996. Begoña Larzabal fue una de las protagonistas de aquel triunfo: «Conseguir éxitos en Europa sirve para demostrarnos que a pesar de que hay países en los que el hockey tiene mayor importancia, la Real tiene nivel para competir internacionalmente», señaló Larzabal en declaraciones que recoge la página web del club.

Las palabras de la dos veces jugadora olímpica se han confirmado estos días, pues las realistas sortearon con éxito todos sus partidos salvo la final -vencieron al Railway Union irlandés (2-0), al Viktoria Smolevischi bielorruso (4-0) y al MSC Sumchanka ucraniano (4-2)-.

Ayer por la mañana los integrantes de la expedición aprovecharon para dar un paseo por las calles de Amberes. De regreso a Donostia no tendrán casi tiempo de descanso ya que el próximo fin de semana disputarán la Copa en Barcelona.

Tricampeonas de este torneo con victorias en 1987, 1994 y 2002, su mayor problema puede ser el cansancio. Entre Liga, play-off y el torneo europeo acumulan unos cuantos partidos en sus piernas. El aspecto psicológico será esencial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo