GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

XIII Open Internacional «Xake Gurutzeta»

Mario Gómez acabó invicto y gana el torneo por delante de Nava y Alonso

Mikel ZUBIA

El gran maestro santurtziarra Mario Gómez, con 7,5 puntos, fue el vencedor del tradicional Open Internacional «Xake Gurutzeta», celebrado el sábado en Cruces (Barakaldo).

El campeón ganó todas sus partidas salvo en la última ronda que hizo tablas con Iván Alonso. En el torneo organizado por sistema suizo a ocho rondas participaron un centenar de ajedrecistas. A un punto del campeón quedaron Iván Alonso y Carlos Nava, seguidos de Joseba Llano, Álvaro Díaz y el asturiano Alberto Andrés.

Etxagibel lidera el «Primavera»

Asier Etxagibel es el líder del Open de Primavera de Gros al ganar en la quinta ronda al eibartarra Edu Olave. Iñigo Argandoña hizo tablas con el correoso jugador de Errenteria Mikel Alvarado, y José Luis Guijarro se acerca a la cabeza al ganar con buen estilo a José Ramón Ros.

Orvina ganó en Bergara

El equipo iruindarra de Orvina, con 28,5 puntos, fue el ganador del Campeonato de Euskal Herria de partidas rápidas celebrado en Bergara. Tras el campeón quedaron Altzaga Leioa y Sestao. En individual, ganó David Astasio seguido de Sergio Trigo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo