GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

El Olaizola-Barriola encabeza un fin de semana con cambios

La semifinal del Promoción entre Lemuno y Untoria se juega el domingo en Logroño, pero la otra se aplaza.

p037_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Aspe y Asegarce dieron cuenta de sus programaciones para el fin de semana, cuyo máximo aliciente estará en el partido de cuartos de final del Manomanista que enfrentará a Olaizola II y Barriola el sábado en el Labrit. Las semifinales del campeonato de Promoción también estaban previstas para esta semana, aunque finalmente el choque entre Mendizabal III y Elezkano II ha sido aplazado por mal de manos del vizcaino.

En un principio, Aitor Mendizabal y Danel Elezkano iban a jugar el viernes por la noche, incluso así apareció reflejado en la web de Aspe durante algunos minutos. Pero finalmente el delantero de Zaratamo se vio obligado a suspender, por lo que su rival jugará el primer partido del festival de hoy en Bergara, com motivo de las fiestas de la localidad guipuzcoana.

Mendizabal formará pareja con Pascual en el primer encuentro de la función, que comenzará a las 17.00, para medirse con Aritz Lasa y Cecilio. Para el estelar, se mantiene el partido anunciado la semana pasada entre Martínez de Irujo-Merino II y Ezkurdia-Zubieta. Los pelotazales del Municipal, que durante el año apenas tienen oportunidad de ver pelota a mano profesional, podrán disfrutar de un encuentro atractivo entre una figura como Irujo, clasificado ya para las semifinales del Manomanista, y Ezkurdia, uno de los jóvenes que más promete para los próximos años

La semifinal entre Stephane Lemuno y Álvaro Untoria, en cambio, se jugará el domingo en el frontón Adarraga de Logroño. La función arrancará a las 17.00, será retransmitido por ETB1 y el del mano a mano será el primer partido del festival. En el estelar se medirán Titín III-Merino II y Ezkurdia-Cecilio, mientras que en el tercer choque jugarán Olazabal-Larrinaga y Gorka-Merino. La elección de material se llevará a cabo el jueves a las 11.30.

Un día antes, el miércoles a la misma hora, la cita con el cestaño será para Aimar Olaizola y Abel Barriola. El choque entre los dos navarros ha suscitado una gran expectación, más todavía al convertirse en la única eliminatoria de Primera que tiene lugar este fin de semana, y se espera una gran afluencia de aficionados al acto protocolario.

Lo más interesante será ver el estado de la mano derecha del zaguero de Leitza, que solicitó el aplazamiento tras acabar algo tocado el partido contra Julen Retegi. No obstante, Barriola ya adelantó la semana pasada que no tendría mayores problemas para jugar en el festival que dará comienzo el sábado a las 17.15, será ofrecido en directo por el canal Nitro y cuyo primer partido enfrentará a las duplas Arretxe II-Albisu e Idoate-Begino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo