GARA > Idatzia > Ekonomia

La Cámara navarra lamenta la incapacidad institucional para relanzar Inasa

GARA | IRUÑEA

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional presentada por PSN por la que la Cámara autonómica lamenta que los esfuerzos para el relanzamiento de Inasa hayan resultado «baldíos».

La declaración insiste en la incapacidad para paralizar la firma de un contrato de venta de la maquinaria que era «crucial para el relanzamiento empresarial» de esta planta, cuya producción está parada y se pretendía continuar con su venta.

Así, el Parlamento navarro lamenta «profundamente» la «poca sensibilidad social» manifestada por los firmantes de la venta de la maquinaria, que invita a «ser tomada como referencia» ya que se ha traducido en que «no ha dado tiempo, siquiera, a que los interesados pudieran explicar ante los responsables de Inasa, empresa subastera y gestores del concurso de acreedores, la oferta correspondiente».

Nuevas fórmulas jurídicas

Además, el Parlamento insta al Gobierno foral a estudiar posibles fórmulas jurídicas que en el futuro permitan que, sin perjuicio de los derechos de los acreedores, el «interés general de creación de empleo» pueda ser defendido «mejor de lo que con la normativa actual puede ser defendido, promoviendo los cambios legislativos correspondientes», tanto en la Cámara navarra como en el Congreso de los Diputados, para lograr ese objetivo.

Además, el Parlamento se solidariza con los trabajadores de Inasa «que habían vuelto a ver renacer sus esperanzas de volver a sus trabajos dentro de esta empresa y que, lamentablemente, no van a poder hacerlo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo