GARA > Idatzia > Euskal Herria

Visita del primer ministro de Perú con perspectiva de colaboración económica

p014_f01.jpg

GARA | ELGOIBAR

El primer ministro peruano, Juan Jiménez Mayor, mantuvo ayer varios encuentros con autoridades institucionales en Euskal Herria. En Gasteiz, fue recibido por Iñigo Urkullu en Ajuria Enea. El lehendakari calificó a Perú como «socio de referencia» en el proceso de internacionalización de las empresas vascas y aseguró que es un país de «oportunidad y crecimiento» que presenta opciones de negocio e inversión en sectores punteros tales como el de la energía, el petroquímico o el de las infraestructuras y telecomunicaciones.

Tras la recepción en Ajuria Enea, la delegación peruana se trasladó hasta el Parlamento autonómico, donde fue recibida por la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria.

Más tarde, en Elgoibar, el jefe de Gobierno peruano visitó el Instituto de Máquina Herramienta (IMH) junto al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la consejera de Educación y Cultura de Lakua, Cristina Uriarte.

Desde la Diputación se precisó que el objeto de la visita era «conocer el sistema vasco de Formación Profesional, uno de los más valorados del mundo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo