GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibazeta afirma que su caso responde a un «pulso político» contra Bildu

GARA | MADRID

El exsecretario personal del alcalde de Donostia, Josetxo Ibazeta, juzgado en la Audiencia Nacional por amenazar a varios aficionados de la selección española durante una discusión acontecida el verano pasado, afirmó ayer que no tiene «ninguna duda» de que aquellos incidentes responden a un «pulso político» para perjudicar a Bildu.

«Pueden decir que no me conocen, pero yo estoy absolutamente convencido de que sí. Hoy no me queda ya ninguna duda de que al final es un pulso político para perjudicarme a mí, a Bildu y al equipo de Gobierno. Espero una absolución», expreso Ibazeta al hacer uso de su derecho a la última palabra en la última sesión del juicio.

En su alegato final, el abogado defensor de Ibazeta pidió la libre absolución del procesado, y alegó que este fue increpado y provocado por los tres testigos protegidos. «No pasó nada más. Todo lo demás es mentira», remarcó el letrado.

En este sentido, explicó a la Sala que con una «mera consulta en Google» ha podido comprobar que dos de los tres testigos protegidos son concejales en el Ayuntamiento de Zarautz por lo que, a su juicio, no resulta creíble que no conocieran a Ibazeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo