GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gesto por la Paz se despide con una última concentración en Bilbo repleta de cargos políticos

p018_f04_093x068.jpg

GARA | BILBO

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria se despidió ayer al mediodía en la bilbaina Plaza Circular en una concentración silenciosa que estuvo repleta de dirigentes políticos y de representantes sociales y sindicales.

El acto de despedida, en el que participaron alrededor de dos centenares de personas, contó con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, así como representantes del PNV, como Nekane Alonso y Lorea Bilbao; del PSE, como Patxi López, Idoia Mendia y José Antonio Pastor; del PP, como Leopoldo Barreda, Cristina Ruiz y Nerea Llanos; de EA, como Alberto Unamunzaga e Iñaki Ezkurra; de UPyD, entre ellos Gorka Maneiro; y de EB, como José Navas y Javier Madrazo. También participó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el coordinador de atención a víctimas del Gobierno de Lakua, Txema Urkijo.

Miembros de Gesto por la Paz portaron una pancarta con el lema ``Hay futuro. Geurea da'' durante el acto de despedida, que comenzó con la intervención de cuatro representantes de distintos ámbitos de la sociedad, que reconocieron la labor desarrollada. Entre ellos, el Ararteko, Iñigo Lamarca, que destacó que se ha logrado el fin de la actividad armada de ETA gracias, en buena parte, al trabajo de la Coordinadora, sin la cual «habría quizás llegado, pero más tarde y de una manera más desfavorable para la paz y la convivencia y para la dignidad de la sociedad vasca».

Lamarca defendió que, pese a la disolución de la Coordinadora Gesto por la Paz, es preciso que perdure su «testimonio» y su «valentía y coraje» a favor de los derechos «más fundamentales».

De este modo, advirtió de que, aunque «su semilla ha dado sus frutos», hay que seguir sembrando porque queda «mucho por hacer» hasta que «el 100% de los ciudadanos asuman los valores que ha defendido Gesto por la Paz y escribamos la historia como merece ser escrita».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo