GARA > Idatzia > Euskal Herria

Música y deporte, de la mano para reclamar respeto a los derechos de los presos vascos

p020_f02_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Atarrabia y Oiartzun son los dos puntos en los que este fin de semana la solidaridad con los presos vascos se está haciendo presente mediante dos iniciativas centradas en las música (la decimoquinta edición de Hatortxu Rock) y el deporte (la primera de Lasterbidean) .

La cita navarra comenzó a las 18.00 de ayer, cuando se abrió la carpa instalada en la zona de Entrecementerios. DJ Jo Ta Txo fue el encargado de calentar el ambiente y comenzar el recital (también de clausurarlo, ya en la madrugada de hoy), abriendo un programa en el que también estaban La Jodedera, Riot Propaganda, Fermin Muguruza Kontrakantxa, Berri Txarral e Iheskide.

Tanto Hatortxu Rock como Lasterbidean parten de la constatación de la necesidad de que la sociedad vasca muestra su solidaridad con los presos y disponga de espacios para denunciar las conculcaciones de derechos que sufren.

Lasterbidean toma el relevo hoy en Oiartzun, con una carrera en la que los presos dejarán el testigo a los corredores. A las 12.00 partirán para realizar un recorrido de ocho kilómetros desde Goiko Plaza. Hay otro recorrido de cuatro kilómetros.

Por otra parte, Herrira ha hecho un llamamiento a acudir a la sede de Ararteko de Nafarroa el martes a las 11.30 como parte de una campaña para evitar que Josune Arriaga sea dispersada de nuevo a Topas tras ser trasladada a Iruñea con un permiso especial para visitar a su madre. El miércoles, se realizarán concentraciones ante la cárcel de Iruñea a las 12.00 y a las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo