GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Nafarroa

Antonio Molina rubrica el dominio del Caja Rural

El valenciano aventajó en 34 segundos a un primer grupo encabezado por su compañero Fernando Grijalba. Buena actuación vasca en la pista de Valencia.

p040_f01.jpg

GARA | VILLATUERTA

Antonio Molina aprovechó el dominio del Caja Rural para ganar la primera etapa de la Vuelta a Nafarroa con 34 segundos de ventaja a un grupo de siete ciclistas encabezado por su compañero Fernando Grijalba.

La primera etapa entre Iruñea y Villatuerta, de 148,5 kilómetros, presentaba las subidas a Urbasa (1ª), Eraul (2ª), Lezaun (2ª), Guirguillano (1ª) y Arradia (2ª). Antonio Molina se marchó por delante en la bajada de Lezaun, a 40 kilómetros para la meta, y el valenciano los cubrió en solitario con un buen marcaje de sus compañeros en un grupo que se redujo a siete unidades en las últimas ascensiones.

Jaime Garzón, director del Caja Rural, se mostraba «muy contento por Molina, por el segundo y cuarto puesto, hemos hecho una carrera muy táctica y ha salido todo muy bien. Es para estar satisfechos. A ver si sabemos aprovechar la renta que hemos podido coger. En la última etapa todo apunta a que vamos a estar intentando rematar».

Antonio Molina señaló que «he ido muy bien toda la carrera, es el tipo de prueba que me va y el equipo se ha comportado de diez. Estoy muy contento por la victoria, a ver cómo podemos responder en la última, además Grijalba y Benito han entrado bien y tendremos varias opciones para ganar la vuelta».

La segunda y última etapa, muy dura en su inicio, saldrá hoy a las 9:45 desde Suministros Monjardín y llegará a las 13:23 a Iruñea, San Lorenzo, tras superar los puertos de Grocin (3ª, 10:03), Guembe (1ª, 10:38), Zuarrarrate (2ª, 11:21), Uitzi (3ª, 11:43), Usategieta (2ª, 11:58) y Gorostieta (1ª, 12:27), que se corona a 39 kilómetros de la meta.

Unai Elorriaga, segundo

Unai Elorriaga ocupa la segunda plaza del omnium, a un punto del francés Bouda, tras las tres primeras pruebas del Trofeo Internacional Ciutat de Valencia que se disputa este fin de semana en el velódromo Luis Puig. El vizcaino fue segundo en eliminación, cuarto en puntuación y sexto en una vuelta.

En féminas Leire Olaberria ganó la prueba de una vuelta, fue quinta en persecución, séptima en puntuación y octava en eliminación y es quinta en la clasificación del omnium, en la que Ana Usabiaga es undécima.

El navarro Juan Peralta se clasificó para luchar por el tercer y cuarto puesto en la prueba de velocidad. La gasteiztarra Tani Calvo fue quinta en la misma prueba femenina. Alejandro Catalán ganó la prueba de puntuación junior con un punto de ventaja sobre Gorka Etxabe.

Además de la segunda jornada de Valencia, el velódromo Antonio Elorza de Donostia acogerá hoy los Campeonatos de Euskal Herria de pista para cadetes y mujeres juniors. La jornada comenzará a las 9:30 y acabará a las 18:45.

Apuntan a Belkin como sponsor de Blanco hasta 2015

El diario De Telegraaf aseguró ayer que la firma estadounidense de electrónica Belkin será desde el Tour el primer patrocinador de Blanco hasta el 31 de diciembre de 2015. El equipo de Juanma Garate tenía asegurado el presupuesto de esta temporada por Rabobank.

Nibali ve favoritos a los colombianos en su Mundial

Vincenzo Nibali y otros nueve corredores candidatos a correr el Mundial acudieron con su seleccionador Paolo Bettini a reconocer el recorrido durísimo en el que se disputará el maillot arco iris en Italia. El ganador del Giro consideró a los colombianos favoritos en ese trazado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo