GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Critérium du Dauphiné

Viviani se muestra poderoso al sprint

El italiano remató el trabajo de su equipo para lograr la primera victoria del año.

GARA | DONOSTIA

El italiano Elia Viviani (Cannondale), un corredor procedente del ciclismo en pista, se mostró superior al sprint para ganar la segunda etapa del Dauphiné, disputada entre Châtel y Oyonnax, de 191 kilómetros, en la que el canadiense David Veilleux (Europcar) mantuvo el liderato.

Viviani, de 24 años, no dio opción a sus rivales y remató el buen trabajo de su equipo en la preparación de la llegada. El transalpino levantó los brazos en su primera victoria en 2013, por delante del belga Gianni Meersman (Omega) y del francés Tony Gallopin (Radioshack).

El sprint se formó a última hora, ya que el estonio Rein Taaramae (Cofidis) atacó en la subida del último puerto, el Col du Sentier, de segunda categoría, y mantuvo un puñado de segundos, pero a falta de 2,3 kilómetros para la meta el pelotón, impulsado por el Omega, Sky y Cannondale, se le echó encima.

Fue a partir de ese punto cuando la escuadra italiana trabajó para su velocista, quien en la recta de llegada controló la rueda de Meersman y demarró de lejos hasta la victoria.

La UCI confirma el positivo por EPO de Santambrogio. El italiano ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras el informe que halló restos de EPO en la muestra de orina que el corredor depositó el 4 de mayo durante el Giro. La suspensión provisional permanecerá en vigor hasta que la Federación Italiana determine si ha cometido una infracción del artículo 21 del reglamento antidopaje de la UCI.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo