GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La quinta edición del FESTVAL de Gasteiz, del 2 al 7 de setiembre

Ayer fue presentada en Gasteiz la quinta edición del FESTVAL, un punto de encuentro en el que, además de contar con la presencia de un buen puñado de cadenas y productoras televisivas, se desarrollan diversos encuentros relacionados con el presente y el futuro del medio.

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Ayer tuvo lugar la presentación del FESTVAL de Gasteiz, un certamen nacido en el año 2009 cuyo objetivo central es el de transformar la capital gasteiztarra en el epicentro catódico del Estado durante seis intensos días. Esta nueva cita con las novedades televisivas se celebrará entre el 2 y el 7 de setiembre de este mismo año y, según declaró el director del certamen, Joseba Fiestras, «esta cita pionera a nivel estatal, está conformando una programación que persigue superar los datos obtenidos en 2012».

Si nos remitimos a datos del pasado año, el FESTVAL generó, solo durante el mes de setiembre, más de 5 millones y medio de euros en impactos de marca con casi 2.000 referencias en distintos soportes de comunicación. Las diversas actividades programadas registraron la asistencia de más de 13.000 espectadores y la presencia de setenta medios de comunicación y más de doscientos periodistas acreditados.

En su intento por eludir las consecuencias inevitables de la crisis, el certamen se asienta en el respaldo que ha obtenido, entre otras muchas, de cadenas como Antena 3, Canal+, Cuatro, La Sexta, Telecinco y TVE. En esta edición, y para ampliar el abanico de posibilidades, la organización anunció que EiTB ha sido elegida la «anfitriona». Además de las cadenas mencionadas, el programa también incluirá las principales novedades que presenten canales como Syfy Chanel, Canal Cocina, Calle 13 o Discovery Max.

La presentación también sirvió para mostrar el cartel del festival, diseñado por la productora gasteiztarra Kind Visuals y que intenta reflejar «optimismo, frescura e ilusión en tiempos de incertidumbre».

Además de los encuentros profesionales, habrá una programación paralela que incluirá actividades vinculadas a la gastronomía, talleres, iniciativas solidarias y relacionadas con el medio ambiente o microteatro. Otra de las novedades de esta edición es la recuperación del ciclo infantil a través de proyecciones en euskara para niños.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo