GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte IV Gipuzkoako Foru Aldundiaren Saria

Arranca un nuevo intento de captar nuevo público al margen de Galarreta

p043_f01_97x96.jpg

J.O.

Llegar a nuevos públicos es uno de los objetivos que los regentes del remonte se han puesto en su difícil reto de mantener viva la especialidad y, en ese camino, mañana arranca en Lazkao, la IV edición de la Gipuzkoako Foru Aldundiaren Saria, un intento de acercar este deporte al herrialde, al margen de la habitual actividad en Galarreta.

Según explicó Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora de esta cuarta edición, «el objetivo es que la gente vea cómo es el remonte en frontones cortos, que es bastante diferente a lo que se juega en Galarreta o el Euskal, y creemos que también es bonito. Es muy espectacular y a ver si la gente adquiere la costumbre de ir a ver remonte».

Con ese objetivo, se han programado funciones en cuatro localidades diferentes: Lazkao, Hernani -en el frontón del polideportivo-, Aizarnazabal y Zestoa, donde se disputará la final.

En total son cuatro parejas, Etxeberria IV-Agirrezabala, Etxabe II-Barrenetxea IV, Matxin III-Ion y Juaristi-Zubizarreta -era de jugar Zeberio II pero está lesionado de un brazo-, que disputarán una liguilla de todos contra todos, clasificándose los dos mejores para la final.

Los campeones en Galarreta

En cuanto al festival de hoy en Galarreta, los campeones del Parejas Urriza y Barrenetxea IV se enfrentan a Juaristi-San Miguel en el estelar. Estos últimos están en gran momento de juego como ha demostrado el ranking de mayo y lo pondrán difícil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo