GARA > Idatzia > Ekonomia

El BEC presenta un ERE de suspensión temporal para toda la plantilla

GARA | BILBO

La dirección del Bilbao Exhibition Centre (BEC) presentó ayer al comité de empresa un ERE de suspensión temporal para toda la plantilla y hasta fin de año, que tiene intención de poner en marcha de forma inminente. La empresa enmarca este ERE en el Plan de Competitividad y Sostenibilidad que aprobó en 2012 y refrendó el nuevo consejo de administración el pasado 21 de marzo.

La dirección del BEC justifica el ERE temporal con «la bajada de productividad y de resultados económicos en los eventos feriales y congresuales» y contempla su aplicación a la totalidad de la plantilla, «incluyendo a los puestos directivos», por un plazo de tiempo de entre cuatro a ocho semanas, durante los próximos seis meses.

Periodo de consultas

Con la presentación de este ERE, se abre un plazo de 15 días de periodo de consultas, durante el cual la dirección del BEC dice que espera «lograr un acuerdo de consenso» con el comité de empresa.

La explicación de la dirección del BEC fue que el ERE es «una medida de choque de carácter defensivo y lo menos traumática posible para que con su puesta en marcha evite nuevas reducciones de personal en el BEC».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo