GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Bolt ante Gatlin en Roma

El astro jamaicano quiere bajar de los 10 segundos en su primer 100 europeo.

p042_f02_222x222.jpg

AFP | ROMA

Superar la amenaza de Justin Gatlin y correr por primera vez esta temporada por debajo de los diez segundos es el doble objetivo de Usain Bolt en su regreso a la Diamond League, hoy en Roma, donde el jamaicano será la gran atracción (Canal + Deportes, 23.15)

El Relámpago tiene como mejor marca un flojo 10.09 en las Islas Caimán el 9 de mayo, lejos de sus mejores registros, cuando Gatlin ya ha corrido en 9.91 (en Beijing el 21 de mayo) y el estadounidense «espera batir» al sextuple campeón olímpico. Las dos estrellas se han encargado de calentar el enfrentamiento. Bolt, recuperado de una pequeña lesión, reprochaba a Gatlin que «habla demasiado».

El estadounidense no esconde que este intercambio verbal le divierte mucho. «Hace falta que el público tenga ganas de venir. Nos ven durante nueve segundos y dejan el estadio. Leyendo (nuestras declaraciones), es la única forma de saber lo que tenemos que decir. Me gusta hablar, ¡lo siento Usain!». Más allá de este pequeño juego, Gatlin sabe que Bolt es el mejor.

«¿Ha dicho que quería dominar su deporte durante cuatro años? No es una gran noticia teniendo en cuenta que ya ha dominado los cuatro años precedentes», dijo sonriente el campeón olímpico de 2004, suspendido cuatro años por dopaje, de 2006 a 2010.

Disfrazado de rey de Italia, Bolt es el centro del cartel de la Golden Gala, al lado de las estrellas ascendentes del atletismo italiano, la saltadora de altura Alessia Trost y los triplistas Greco y Fabrizio Donato.

Bolt asegura la presencia de entre «10.000 y 15.000 espectadores», explica el director de la reunión, Luigi D'Onofrio, que le califica de «atleta más caro de este deporte, sin ninguna duda, pero también el más popular de la historia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo