El número uno del mundo contra el mejor en tierra
EFE | PARÍS
Nokav Djokovic y Rafael Nadal, el número uno del mundo y el mejor tenista sobre tierra batida, acudirán mañana a la cita que tienen en semifinales de Roland Garros, tras vencer en tres sets sus respectivos duelos de cuartos.
Djokovic ganó al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6(5) y 7-5, mientras que Nadal se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1.
Será el duelo más esperado de esta edición del Grand Slam de tierra batida, avanzado por los caprichos del sorteo aunque sea la final adelantada, dada la distancia existente entre estos dos jugadores y los otros dos semifinalistas, David Ferrer, quinto del mundo, y Jo-Wilfried Tsonga, séptimo.
El Nadal-Djokovic es un clásico en Roland Garros, que se ha registrado cuatro veces, siempre con victoria del mallorquín, en la final del año pasado, las semifinales de 2007 y 2008 y los cuartos de final de 2006. Pero Djokovic cuenta con la confianza que le da haber ganado final del torneo de Montecarlo, disputada hace mes y medio en una de las pistas preferidas de Nadal, donde no había perdido hasta entonces.
Semifinales femeninas
Las mejores raquetas del tenis femenino buscarán hoy una plaza para pelear por el título femenino en las semifinales que enfrentarán a la estadounidense Serena Williams contra la italiana Sara Errani y a la rusa Maria Sharapova contra la bielorrusa Victoria Azarenka.
Las primeras en saltar a la pista central Philippe Chatrier serán la número dos del mundo y defensora del título, Sharapova, contra su amiga y número tres, Azarenka.
«Hemos jugado juntas tantas veces que no tenemos secretos», comentó Sharapova tras apear en cuartos a la serbia Jelena Jankovic por 0-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos.
Serena, que ha ganado todos los grandes y atesora 15 títulos de Grand Slam, no se proclama campeona en París en individuales desde 2002, y está con ganas.