GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amurrio acogerá un Araba Euskaraz centrado en los vecinos y los grupos locales

El próximo 16 de junio Amurrio acogerá Araba Euskaraz 2013. En esta ocasión, la fiesta de las ikastolas alavesas recaudará fondos para mejorar los accesos y ampliar el número de aulas de Aresketa Ikastola.

 

Ion SALGADO | GASTEIZ

Los euskaltzales de Araba, y de todo Euskal Herria, comienzan a sentir cosquillas en la lengua, ya que solo quedan nueve días para que Amurrio acoja la trigésimo primera edición del Araba Euskaraz. Una fiesta reivindicativa,  que llevará por lema “Mihian kili-kili, euskaraz ibili”, organizada con un claro objetivo: recaudar fondos para mejorar los accesos e incrementar las aulas de Aresketa Ikastola.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en Gasteiz, el director de la ikastola y la presidenta del centro, Aitor Garate y Onintze Guerra, respectivamente, comparecieron junto a Xabier Arrieta, representante de Euskal Herriko Ikastolak, para destaca el trabajo realizado por los vecinos, que durante los últimos doce meses han colaborado en la puesta a punto de Araba Euskaraz.

Para agradecerles este esfuerzo, los organizadores de la fiesta han incluido las fotografías de 148 vecinos de Amurrio en el cartel oficial. El programa es para todos los gustos y para todas las edades y, como en otras ocasiones, está repleto de actividades lúdicas y conciertos.

A este respecto, cabe señalar que la fiesta, que comenzará a las 10:00 en la ikastola, contará con la presencia de cinco grupos en los que participan antiguos alumnos de Aresketa: Ostara, Izargi, Iñaki Plaza & Band, Izate Faltsua y Mandoilek. A estos se sumarán bandas más conocidas como Gozategi o Hesian.

Tres espacios diferentes

En cuanto al recorrido, Garate explicó que las actividades se repartirán en tres espacios diferentes: el parque, la Plaza Juan de Urrutia y las campas del Refor, donde se tributará un sentido homenaje a Karlos Larrinaga y a Erramun Martikorena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo