GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

BALONCESTO

Katsikaris opta por Rusia y deja el Bilbao Basket

GARA | BILBO

Fotis Katsikaris, finalmente, se va de Bilbo. El entrenador de Bilbao Basket lo confirmó ayer en una rueda de prensa en la que compareció junto al máximo accionista del club, Gorka Arrinda. La decisión de no prorrogar su contrato fue de mutuo acuerdo, a causa de la imposibilidad del griego de compaginar su cargo de seleccionador de Rusia, para el que se comprometió en diciembre, con un banquillo de la ACB.

«La normativa de la ACB nos obligaría a hacer una trampa y valorando todas estas situaciones hemos llegado a la conclusión de que es mejor dejar la situación como está y terminar esta maravillosa etapa de tres años y medio», explicó Arrinda. Luego agradeció al técnico «saber estar a la altura en todo momento para defender al club, con una imagen moderna, amable, ganadora y exigente que ha calado en lo más profundo del club».

Katsikaris lamentó que la liga española impida a un seleccionador dirigir a un equipo porque considera que un técnico «tiene que estar en la pista y debe ser el club el que le dé permiso para trabajar o no para una federación porque es el que le paga. En otros países no tienen ese problema. Espero entrenar a otro equipo, aunque ahora mismo no hay nada», aclaró el preparador heleno.

Un emocionado Katsikaris se mostró «orgulloso» del trabajo realizado desde que llegó en enero de 2010 y de haber logrado construir «entre todos a un equipo competitivo, con carácter e identidad». Sin mencionar su nombre, dejó entrever que su ayudante Rafa Pueyo puede ser una buena opción para relevarle. «Mi sueño, aparte de lo que podemos conseguir con el equipo, es dejar una base fuerte en el cuerpo técnico y físico que es lo importate porque los jugadores van y vienen. Hemos crecido juntos estos años y creo que el próximo entrenador va a tener aquí lo que necesita para ser fuerte».

«Más que un título»

Cuando llegó a Bilbo su sueño era ganar un título, y no lo han conseguido, «tener a nueve o diez mil personas» cada partido en el Bilbao Arena «a veces cuenta más que un título». El griego deja a los hombres de negro tras 185 partidos oficiales con un subcampeonato de la Liga, el de la Eurocup y el título de la Euskalkopa. El de Korydallos llegó sustituyendo a Txus Vidorreta tras la primera vuelta de la 2009-2010. Hoy podría conocerse su sustituto puesto que el club ha anunciado una «importante presentación» para hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo