GARA > Idatzia > Mundua

Mueren dos militares tunecinos en la explosión de una mina cerca de Argelia

Un portavoz del Ejército tunecino informó de la muerte de dos militares tras ser alcanzados por la explosión de una mina en la remota región del Monte Chaambi, cerca de la frontera con Argelia, donde el Ejército está llevando a cabo una ofensiva contra milicianos islamistas.

GARA |

Dos militares tunecinos murieron y otros cuatro resultaron heridos al estallar un artefacto al paso de su vehículo en la región del Monte Chaambi, en la frontera con Argelia, donde se lleva a cabo una operación contra un grupo vinculado a Al Qaeda, según un portavoz militar.

«Hacia las 7.45, dos militares murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en la localidad de Doghra, en Monte Chaambi», indicó Mojtar Ben Nasr. Una fuente de seguridad precisó a la agencia AFP que posiblemente habría que amputarle una pierna a uno de los dos heridos. Unos 20 militares y gendarmes han sufrido heridas desde finales de abril por la explosión de minas artesanales colocadas en la región de Monte Chaambi, por un grupo armado que, según las autoridades, está vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Sin embargo, es la primera vez que dos soldados fallecen a causa de este tipo de artefactos artesanales fabricados con fertilizantes, si bien en diciembre un gendarme murió a manos de combatientes, mientras que en la noche del domingo a lunes falleció un soldado durante una operación militar.

Tras esta explosión, el Ejército tunecino redobló las operaciones en esta región para tratar de localizar a los integrantes de esta célula, que estaría compuesta por argelinos, libios y tunecinos, algunos de los cuales tendrían una amplia experiencia en la rebelión islamista en Mali.

Pese a la vasta intervención militar del Estado francés en Mali, mucho de los combatientes islamistas lograron huir. Las autoridades tunecinas señalaron que buscan a lo largo de la frontera con Argelia -en el distrito de Chaambi y más al norte, cerca de Kef y Jenduba-, a dos grupos armados.

incremento

Túnez está viviendo un incremento de los grupos islamistas, a quienes aas autoridades atribuyen del atentado contra la embajada de EEUU y la muerte de un opositor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo