GARA > Idatzia > Euskal Herria

El barrio de Sanduzelai estrena su Universidad Popular

GARA |

El barrio iruindarra de Sanduzelai celebra estos días su primera Universidad Popular, una iniciativa del colectivo local Herri Ekimena abierta a vecinas y vecinos.

Las actividades comenzaron ayer con una mesa abierta en el Civivox bajo el título «Movimientos sociales de Sanduzelai: construyendo el presente y el futuro del barrio».

El programa para hoy arranca a las 10.00 con una visita guiada que partirá desde el Centro de Salud. El objetivo es conocer el barrio y comprobar de primera mano los cambios que se han producido a lo largo del tiempo.

Dos horas después, a las 12.00, en local vecinal ubicado en la calle Nicasio Landa, se proyectará el documental «CAN, el gran golpe», con un posterior debate y un «pikoteo» a partir de las 13.30 para poner colofón a esta primera edición.

Según sus promotores, la Universidad Popular «nace con el objetivo de transmitir e impulsar una cultura y educación alternativas y solidarias».

Para ello se han definido cuatro líneas de trabajo: la memoria histórica, la apertura de un foro de reflexión política, el impulso del euskara y el trabajo con los gremios para facilitar el conocimiento de diversos oficios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo