GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

afizionatuak

La final de Mallabia medirá a Jaka y Rezusta el viernes

J.O.

La final del Biharko Izarrak de Mallabia será, el próximo viernes, una de las últimas oportunidades de ver a Erik Jaka y Beñat Rezusta, los dos nuevos profesionales de Aspe, antes de que den el salto con la  promotora eibartarra el próximo día de San Juan.

El torneo de Mallabia cuenta con un sistema de competición bastante atípico, en el que las parejas van cambiando según se disputan las jornadas, siendo los dos delanteros y los dos zagueros que más victorias consiguen los que llegan a la final. Así, el de Lizartza y el de Bergara conformaron pareja el pasado jueves, se impusieron por 22-14 a Dorronsoro y Aizpuru, pero en la final serán rivales. Jaka tendrá a Galarza, que venció junto a Urbieta a Urretabizkaia-Etxamendi 22-11, como zaguero, mientras que el propio Urbieta hará de delantero con Rezusta.

Semifinales en Tolosa

Pero no es el de Mallabia el único torneo en el que Erik Jaka está inmerso, ya que hoy mismo disputará en Tolosa la semifinal del novedoso Miguel Soroa, una cita que incluso se podrá seguir por internet –manista.com–.

El de Lizartza tendrá como zaguero al brillante ataundarra Arratibel y se enfrentarán a una pareja complicada como la formada por los hernaniarras Ioritz Arrieta y Aitor Gorrotxategi. Además de la semifinal de elite, se disputarán dos semifinales de cadetes.

En el mismo escenario, pero el domingo, Aurrera Saiaz, vigente subcampeón, y Markina disputarán la primera semifinal del X. Torneo Berria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo