GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Nadal y Ferrer jugarán la final

Derrotaron a Djokovic, en cuatro horas y media, y a Tsonga, respectivamente.

p040_f02_097x048.jpg

GARA | PARÍS

Rafa Nadal y David Ferrer disputarán la final de Roland Garros que se juega mañana después de lograr sendas victorias en sus respectivas semifinales.

De las dos, cabe destacar la del mallorquín, ya que necesitó cinco sets y 4 horas y 37 minutos -6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7- para eliminar a Novak Djokovic, número uno del mundo. De esta manera, Nadal buscará su octavo título en Roland Garros.

El encuentro recordó a la final del Abierto de Australia que ambos disputaron el año pasado y que tras numerosas iniciativas acabó del lado del serbio. En esta ocasión, también los dos pudieron apuntarse la victoria, que finalmente se quedó en manos del heptacampeón.

La victoria de Ferrer, que jugará su primera final de un Grand Slam, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga fue más fácil -6-1, 7-6(3) y 6-3 en 2 horas y 4 minutos-.

Williams contra Sharapova

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, primera y segunda del panorama tenístico mundial, se enfrentan hoy (15.00) en la final femenina de Roland Garros.

Sharapova, que ha ganado los cuatro Grand Slam, busca revalidar su condición de campeona en la tierra de París y sumar su quinto grande frente a la pequeña de las Williams, que también ha coleccionado ya todos los trofeos mayores e intentará hacerse con su segundo Roland Garros y su decimosexto torneo de mayor pedigrí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo