GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua no tiene previsto cambiar la norma sobre las subordinadas

GARA |

El Gobierno de Gasteiz no tiene previsto efectuar «cambio alguno» en la normativa que da cobertura legal a las aportaciones subordinadas como las de Eroski y Fagor, declaró el consejero de Empleo, Juan María Aburto, en respuesta al PSE que anunció que impulsará una proposición de ley para tratar de cambiar la normativa y así «evitar males futuros».

Aburto lanzó este mensaje en el transcurso del pleno de control que celebró ayer el Parlamento autonómico, en el que el PSE le invitó a impulsar la supresión del artículo 8 de la Ley de Cooperativas de Euskadi, que regula las aportaciones financieras subordinadas.

Artículo octavo

En el debate, la parlamentaria del PSE Txaro Sarasua destacó que «unos 40.000 vascos se encuentran atrapados» al no poder recuperar la inversión que realizaron en este tipo de productos financieros. Por ese motivo, preguntó al consejero si tiene previsto modificar la Ley de Cooperativas, que da cobertura legal a las aportaciones subordinadas. Sarasua, además, añadió que el propio PSE impulsará que se cambie esta norma para «evitar males futuros».

Por su parte, el consejero resaltó que estos productos «cumplen una función como aportación financiera». Además, en referencia a las posibles irregularidades en su comercialización, afirmó que «otra cosa es cómo se ofrecen y se colocan en el mercado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo