GARA > Idatzia > Ekonomia

La producción industrial creció en abril en Hego Euskal Herria

GARA |

La producción industrial de Hego Euskal Herria en el mes de abril registró una significativa subida, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En función a estos datos, Nafarroa tuvo una subida interanual del 9,1% y la CAV, del 8,7%.

Sin embargo, en lo que se lleva de año, la CAV acumula una caída del 5,6%, mientras que en Nafarroa el descenso acumulado es del 1,8%.

Por lo que respecta al Estado español, repuntó en abril y subió el 7,3%, en tasa interanual, con lo que este indicador acabó con una racha de cinco meses consecutivos a la baja y se anotó la mayor subida interanual desde abril de 2008. La producción industrial, que solo bajó en Asturias (un 7,2%), subió en abril principalmente en las comunidades de Extremadura (25,2), Galicia (13,6), Cataluña (11,9), Canarias (11,4) y Murcia (11,1).

Según el INE, en los cuatro primeros meses del año la media de producción industrial fue negativa en el conjunto del Estado un 4,1%. Bajó en quince comunidades y sólo subió en Galicia (3,7) y Canarias (0,8).

La producción bajó principalmente en Andalucía (12,6), Castilla y León (11,3) y Madrid (9,8).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo