GARA > Idatzia > Ekonomia

Confebask afirma que LAB no les ha transmitido propuestas


J.B. |

Confebask afirmó ayer que LAB no le ha trasladado ninguna propuesta de negociación colectiva y añade que desde el 9 de noviembre de 2012, «ni siquiera ha contestado a sus insistentes llamadas para hablar o mantener un encuentro».

En un comunicado, la patronal vasca respondió a las críticas del sindicato a Confebask y sus organizaciones miembro y recordó que, en febrero de 2012, antes de ser aprobada la reforma laboral, «y, por tanto, hace ya más de un año», la patronal planteó una propuesta para preservar el ámbito vasco de negociación colectiva. Entonces, según dijo la organización que preside Miguel Angel Lujua, se alcanzó un acuerdo entre la patronal vasca, CCOO y UGT, pero LAB lo «inviabilizó» con «su rechazo».

Por otro lado, la patronal censuró que, «en contra de lo que ahora afirma», «LAB no solo no se ha dirigido en ningún momento directamente a Confebask para trasladarle propuesta alguna, sino que las insistentes llamadas de la propia Confebask para intentar una mínima interlocución con este sindicato no han sido en ningún momento atendidas».

Añadió que eso sucede desde el 9 de noviembre de 2012, cuando se celebró la última reunión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo