GARA > Idatzia > Kultura

El Casco Viejo de Iruñea se convierte en el Barrio de los Artistas con más de 90 actos

GARA | IRUÑEA

El Casco Viejo de Iruñea celebra hoy la quinta edición de El Barrio de los Artistas, una iniciativa de El Vértigo de la Trapecista, que contemplará más de 90 eventos artísticos que quieren impulsar la participación, la diversidad, la inclusión y la democratización de la cultura. Exposiciones en bares, microteatro en plazas, conciertos en calles y escenarios, performances, literatura en balcones, talleres didácticos... son algunos de los actractivos para este día. Las actividades han sido autogestionados por los artistas y en esta edición llegan cada vez a más espacios. Por ejemplo, lugares como la zona de Mercaderes o Jarauta tendrán escenario propio en algunas horas de la tarde, con la participación de casi una decena de grupos.

Una novedad entre las propuestas de este año es el Concurso de Dibujicos, abierto a la participación de cualquiera, con la colaboración de un jurado de artistas formado por Elena Goñi, César Oroz, María Jiménez, Leire Urbeltz y Joaquín Resano. Siguiendo la dinámica participativa de El Barrio, estos artistas se han comprometido a intercambiar un dibujo propio por aquel que más le haya gustado de los presentados.

Otro lugar de concentración artística será el Mercado de santo Domingo, con la segunda edición de Creadores en el Mercado. Y en el ecuador de la jornada, este año se ha planteado una comida popular, organizada por la Plataforma de Parados, en la recién remodelada Plaza santa Ana del Burgo de san Cernin.

Se puede descargar el programa completo en elvertigodelatrapecista.wordpress.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo