GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Txomin Nagore no continuará en el Numancia, pero espera seguir jugando

J.L.

Txomin Nagore no seguirá en el Numancia, pese a que el jugador estaba dispuesto a continuar en el cuadro rojillo. La directiva soriana decidió no renovar su contrato y el de Irurtzun, uno de los jugadores que más minutos ha jugado con la camiseta de los sorianos, disputó su último partido el pasado domingo ante el Córdoba, al que le ganaron 1-0 en Los Pajaritos.

Nagore, en una entrevista concedida a GARA hace dos meses, aseguró que estaba en condiciones de seguir jugando al fútbol y es lo que confirmó en la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles para decir que se iba del Numancia y también el domingo tras el partido ante el Córdoba. El navarro ha sido uno de los jugadores que más minutos ha jugado esta temporada y ha marcado cinco goles, por lo que es muy posible que tenga más de una oferta encima de la mesa.

Peor le han ido las cosas a Urko Vera. El vizcaino comenzó la temporada en la Ponferradina, donde no tuvo demasiadas opciones y en diciembre decidió cambiar de camiseta para jugar en el Alcorcón, pero con los madrileños tampoco ha dispuesto de muchos más margen. El sábado tuvo unos minutos ante el Sabadell y acabó marcando un gol. Ahora sueña con tener más oportunidades en el play off de ascenso y lograr subir a la Primera División.

Otro veterano ilustre

Ibon Arrieta es otro de los veteranos ilustres. A sus 37 años sigue jugando y destacando. Ahora lo hace en El Palo, de la Tercera División, donde está luchando por subir a Segunda División B. El delantero guipuzcoano es una de las estrellas de su equipo y marcó uno de los dos goles que anotó su conjunto en el campo del Jumilla, al que le ganaron 1-2. Ahora el ascenso está un poco más cerca. Arrieta ha jugado en las ligas de España, Portugal, Grecia, Israel, Inglaterra y Rumanía y en la mayoría de ellas en Primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo