GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

La Liga San Miguel arranca en Barcelona

Kaiku, Hondarribia y Urdaibai, en tandas distintas

Los tres primeros clasificados del año pasado remarán en mangas distintas este domingo en la primera regata puntuable de la competición.

p042_f02.jpg

Asier AIESTARAN

El sorteo de tandas fue el punto más interesante de la presentación de la Bandera Euskadi Basque Country de Barcelona, llevada a cabo ayer en la Euskal Etxea de la capital catalana. Y lo cierto es que el azar propició unas mangas bastante equilibradas para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga San Miguel de traineras.

Las cuatro primeras embarcaciones en remar serán Castro, San Pedro, Orio y Kaiku; luego saldrán Portugalete, Hondarribia, Pedreña y Astillero; y finalmente será el turno de Zumaia, Pasai Donibane, Tirán y Urdaibai. Cabe destacar que los tres primeros clasificados del año pasado -Kaiku, Hondarribia y Urdaibai- bogarán en tandas diferentes. Y lo mismo se puede decir de las tres que, en un principio, más dificultades pueden tener para mantenerse en la élite: Zumaia, Pedreña y Castro.

Como ya se anunció con anterioridad, la primera regata puntuable de la competición se disputa el domingo a las 12.00, será retransmitido por ETB1, y constará de tres tandas, con cuatro largos y tres ciabogas cada una, para completar la distancia habitual de 5.556 metros. El campo de regatas, que ya se ha solido utilizar para regatas de faluchos, estará situado en plena playa de la Barceloneta, justo al lado del espectacular edificio que alberga el Hotel W. Y el montante total de premios en metálico supera los 20.000 euros, con un cheque de 3.285 euros para el ganador.

Amplio programa

En el acto protocolario de presentación estuvieron presentes Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo de Lakua, Javier Pérez Fargüell, miembro del Consejo Asesor de San Miguel, Xavier Amador, director de Relacions Institucionals de l'Àrea de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports del Ayuntamiento de Barcelona, e Iñaki Mikeo, gerente de la ACT.

Todos ellos aprovecharon la cita para volver a recordar el amplio programa festivo que han organizado para el fin de semana. La zona lúdica ubicada en el paseo marítimo abrirá sus puertas el sábado de 10.00 a 22.00 y el domingo de 10.00 a 18.00. Los conciertos de La Brigada y Zea Mays, el sábado a partir de las 19.00, serán el gran atractivo entre otras muchas actividades, como campeonatos de ergómetro, regatas de llaut, exhibiciones de herri-kirolak, bailes tradicionales y otras actuaciones musicales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo