GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Campaña de abonados

El club ofrece un descuento del 15% en el abono a sus socios

Serán los terceros más baratos de la Liga, los derbis pasarán a ser los días del club y los enfrentamientos ante Madrid y Barça entrarán dentro del abono.

p039_f02-444.jpg

GARA | IRUÑEA

Sabedora de la importancia que los aficionados han tenido en la consecución de la permanencia de Osasuna en Primera, la Junta Directiva del club rojillo se ha puesto el objetivo de mantener los 14.000 socios que el equipo ha tenido la pasada temporada, por mucho que la situación económica sea cada día más acuciante. Por ello, en la nueva campaña de abonados, presentada ayer, se ha optado por reducir un 15% el precio de los abonos a todos aquellos que quieran seguir siendo socios.

El director de mercadotecnia de Osasuna, Miguel Bados, indicó que el club ha tenido los sextos abonos más baratos de la temporada recientemente concluida y que con la bajada del 1% para la próxima se situarán los de la nueva campaña como los terceros más baratos de la Liga, con las tablas actuales de los otros clubes.

El abono incluirá la primera eliminatoria de la Copa, pero no los dos «días de ayuda al club», que como novedad no serán como era tradición ante el Real Madrid y el Barcelona, sino en los derbis contra el Athletic Club y la Real Sociedad. Además, el club ya ha fijado los precios para el público en general para estos partidos, que oscilarán entre los 125 y 115 en el caso de culés y merengues y de 100 y 90 ante los equipos vascos.

Esta medida parece perjudicar la presencia de aficionados de los otros equipos vascos en El Sadar. Y es que, gracias a la buena trayectoria de los guipuzcoanos, en torno a un millar de aficionados de la Real se desplazaron hasta Iruñea en el último derbi, pero las entradas costaban 40 euros, es decir, menos de la mitad.

Osasuna mantiene además diferentes formas de financiación para facilitar el pago de los abonos, así como la disposición de autobuses para los socios de fuera de Iruñea.

Para esta campaña de renovación de abonos se ha suprimido el tradicional spot publicitario, una reducción que se ha aplicado en la rebaja de los abonos, mientras que se han diseñado cinco carteles de diferentes socios explicando por qué son abonados del club.

Acuerdo con Adidas

Por otro lado, el club y la marca de prendas deportivas alemana Adidas oficializaron ayer su nuevo acuerdo de patrocinio «para las próximas temporadas». El acuerdo, que se anuncia de larga duración, será presentado en un acto que tendrá lugar hoy en El Sadar.

Durante este acto se presentará la camiseta oficial de juego de la próxima temporada. Durante las últimas temporadas, ha sido la empresa arrasatearra Astore la encargada de suministrar la ropa de competición.

Vinculan al delantero Aridane Santana, del Tenerife, en la órbita rojilla

Varios medios canarios hablaron ayer sobre el posible interés de Osasuna por hacerse con los servicios de Aridane Santana, 25 años, potente delantero centro del Tenerife y máximo goleador de 2ª B, con 25 tantos.

Al parecer, el Mallorca también estaría interesado en el jugador, pero Osasuna tendría la ventaja de jugar en la máxima categoría. No obstante, el portal Navarrasport, citando fuentes de la secretaría técnica rojilla, negó que ese interés existiera y desde Tenerife, su director técnico, Quique Medina, dijo que Aridane quiere seguir en el equipo y se mostró confiado en poder renovarle. GARA

Derbis

El club ha fijado desde ya los precios para el público en general para los partidos ante Real y Athletic, que oscilarán entre los 90 y los 100 euros. En el último derbi, los aficionados guipuzcoanos pagaron en torno a 40.

Alavés

La actualidad albiazul estuvo marcada ayer por el fallecimiento el lunes, a los 53 años de edad, de Juan Luis Zunzunegi, el que fuera médico del club desde el año 1990 hasta 2004.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo