GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga acb endesa Segundo partido de la final

El Barcelona se aferra a sus ganas de vivir

GARA | BILBO

Dentro del último minuto, un triple de Mirotic adelantaba al Real Madrid 71-67. Pocos hubieran imaginado que el Barcelona acabaría ganando 71-72, tras disfrutar de su segunda y última ventaja a falta de 7,7 segundos, tras dos tiros libres de Brad Oleson.

Y eso que Sergio Rodríguez, que anoche jugó muy mal, logró un lanzamiento librado en el último ataque. Pero el balón salió escupido del aro, dando al Barça un factor cancha arrancado a los merengues merced a sus ganas de vivir.

Las «trampas» defensivas del Barcelona -zonas, mixtas, falsas zonas...- atascaron el ataque madridista, aunque supo salir airoso de ese envite gracias al buen hacer de Bwegic y sobre todo de Felipe Reyes, llegando los de Laso al receso con diez puntos de renta: 36-26.

Mavrokefalidis y Wallace

Después de un arreón culé en el tercer cuarto, el Real Madrid amagó con romper el partido con un parcial de 14-2, pasando del 39-37 al 53-39.

Pero los de Xavi Pascual, gracias a su zona y a Navarro, se reengancharon al partido mientras que al Real Madrid le pudo el miedo. Mavrokefalidis, además, se convirtió en el héroe sorpresa logrando varias canastas clave. CJ Wallace rescató al Barça con un triple que ponía el marcador 71-70, y una absurda pérdida de Slaughter propició que Oleson pusiera el 71-72. El Palau Blaugrana será un hervidero la noche de mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo