GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Breaking bad» y «Juego de tronos» arrasan en los Critic's Choice Awards

En los Critic's Choice Awards, destinados a premiar los mejores espacios e intérpretes de la televisión estadounidense, «Juego de Tronos» y «Breaking Bad» acapararon buena parte del protagonismo.

p053_f01_98x97.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Este año se ha optado por una decisión salomónica, ya que «Juego de tronos» y «Breaking Bad» tuvieron que compartir el premio al Mejor Drama, sin duda el galardón más preciado de los Critic's Choice Awards. En relación a las categorías actorales, volvió a destacar la labor del protagonista de «Breaking Bad», Bryan Cranston, quien se alzó con la recompensa interpretativa. En cuanto al premio a la Mejor Actriz de Drama, fue la protagonista de «Orphan Black», Tatiana Maslany, la que subió al estrado para dedicar el premio a sus familiares.

En los territorios de la comedia fue «The Big Bang Theory» fue la premiada. En cambio, en el apartado interpretativo esta aplaudida teleserie se tuvo que conformar con los galardones secundarios: Louis C. K («Louie») y Julia Louis-Dreyfus («Veep») fueron quienes se alzaron con los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz de Comedia, respectivamente.

Otro plato fuerte fue la presencia en el palmarés de la propuesta rodada por Steven Soderbergh, «Behind The Candelabra» la cual recibió el premio a la Mejor Película-Miniserie. Michael Douglas, protagonista junto a Matt Damon, se hizo con el premio a la mejor interpretación y, en esta oportunidad, «American Horror Story» se tuvo que conformar con los galardones destinados a Mejor Actor Secundario (Zachary Quinto) y mejor Actriz secundaria (Sarah Paulson).

Los actores ilustres cuentan con un apartado destinado a reconocer su labor, aunque sea breve. Este año, Jane Fonda consiguió el galardón a Mejor invitado en una serie dramática por su intervención en la serie «The Newsroom».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo