GARA > Idatzia > Ekonomia

La crisis eleva las patologías de los desempleados

p029_f02.jpg

J.B. | BILBO

Personal de los servicios sanitarios de Barakaldo, junto a personas desempleadas, se concentraron ayer a las puertas del ambulatorio central para denunciar que «los continuos recortes en sanidad y prestaciones sociales de los gobiernos condenan a sectores sociales cada vez más amplios al abandono y la marginación».

Berri-Otxoak convocó esta protesta, que contó con la presencia de Iñigo Melchor, médico de cabecera del centro sanitario. Dijo que los continuos recortes sociales, el paro y los desahucios hacen que «aumenten el número de consultas. Las personas que viven a diario estas situaciones sufren múltiples patologías: depresión; insomnio; situaciones de estrés y crisis de ansiedad; problemas cardiovasculares, músculo-esqueléticos, respiratorios y digestivos; elevada incidencia de diabetes, hipertensión arterial y dolor torácico», explicó.

En este encuentro se llamó a acudir a la Marcha por Ezkerraldea que, contra el paro, los recortes sociales y el gasto militar, saldrá a las 12.00 horas de la Plaza del Kasko en Sestao este próximo sábado, 15 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo