GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Efrén Vázquez espera poder correr en Montmeló

GARA | BILBO

Efrén Vázquez, operado de una fractura en la clavícula derecha el pasado 19 de mayo, confía en poder correr el domingo el Gran Premio de Catalunya de Moto 3 -donde se anuncian temperaturas de hasta 28 grados y una jornada soleada- después de haberse perdido las dos últimas carreras del Mundial disputadas en Francia e Italia.

«Creo que podré estar sobre la moto porque en Italia casi tomo la salida, pero de todos modos debemos ser prudentes y esperar a ver cómo me encuentro mañana -por hoy-», señaló el piloto bilbaino en declaraciones difundidas en un comunicado por su equipo Mahindra Racing.

El de Errekalde ha visitado a Xavier Mir, el doctor que le intervino en Barcelona, y su clavícula evoluciona bien. «Cada vez tengo menos dolor, pero el hueso no ha calcificado, es pronto», señaló Vázquez.

Hace dos semanas pudo completar los entrenamientos en Mugello aunque finalmente decidió no tomar la salida, es cauto sobre su reaparición pero admite que está «impaciente por poder continuar el trabajo para seguir creciendo».

Sin mayores metas

«Vengo -a Montmeló- sin mayores metas que completar el mayor número posible de kilómetros para buscar estar en la carrera el domingo, pero a estas alturas marcarse objetivos sería absurdo porque ni siquiera sabemos cómo me encuentro sobre la moto», reconoció el bilbaino, que ocupa la 15ª posición en la clasificación del Campeonato del Mundo, con 16 puntos en su casillero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo