GARA > Idatzia > Ekonomia

Kaltetuak pide a Eroski y Fagor «negociar o, de lo contrario, vamos a los tribunales»

GARA |

Medio centenar de afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor se concentraron ayer en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbo para reclamar su dinero y denunciar «el engaño» que han sufrido «alrededor de 40.000 vascos».

La concentración de los miembros de la asociación Kaltetuak se realizó ante la asamblea preparatoria de Eroski y, en ella, se profirieron gritos de «ladrones» contra Eroski y Fagor.

Según José Ramón Zugadi, de Kaltetuak, la situacion está paralizada, «igual que hace tres años», precisó. Señaló que en el Estado español se han dado casos similares, pero «ya han resuelto su problema a través de una oferta de canje pública», ofreciendo «a los preferentistas la oportunidad de cambiar su posición o seguir como están».

Zugadi lamentó que «se quiera cargar la responsabilidad en la banca comercial, cuando en realidad BBVA y Caja Laboral se limitaban a cumplir un mandato recibido del emisor, Eroski y Fagor». En este tema dejó claro que «meternos contra el mandatario no tiene ningún sentido cuando el mandante es el responsable y el que tiene el dinero». Añadió que«aunque existiera una sentencia conde- natoria firme», los afectados «no van a poder recuperar su dinero, por lo que es necesario una solución pactada».

En este sentido, los responsables de Kaltetuak explicaron que «ya hemos transmitido nuestra opción de negociar, de hablar con Eroski y Fagor. estamos a la espera». Pero dijeron que si no hay una voluntad clara «para solucionar el problema tendremos que acudir a la vía dura, a a los tribunales», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo