GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

eurobasket

Las chicas de Serbia y España logran clasificarse al mundial 2014

A. G.

El Eurobasket femenino que se celebra en el Estado francés desde el pasado día 15 vivía ayer su primera jornada de cuartos. Tras los dos partidos disputados, las selecciones de Serbia y España pasaban a semifinales al batir a Italia y la República Checa, respectivamente. Estos dos combinados no solo se juegan mañana el pase a la final, sino que además logran sendos billetes para el Mundial que acogerá Turquía el año que viene.

Serbia e Italia disputaron el primer cruce de cuartos, un partido dramático. La selección azzurri tuvo el partido casi ganado, después de tener leves ventajas desde el inicio. Sin embago, el combinado que entrena Marina Maljkovic -hija de Bozidar- remontó un 74-79 adverso con un parcial de 11-0 para imponerse con el 85-79 definitivo.

Los 22 puntos -y cinco triples- de Giorgia Sottana se quedaron en nada ante los 21 puntos y 7 rechaces de Jelena Milovanovic y, ante todo, los 9 puntos obtenidos en ese 11-0 final de la base plavi Milica Dabovic, que acabó con 17 tantos. Las italianas pagaron además sus 19 pérdidas de balón.

Lyttle y Torrens

En el otro cruce, la selección española batió a la checa por 75-58. El dúo Sancho Lyttle -23 tantos y 12 rebotes- y Alba Torrens -29 puntos- fue imparable para unas centroeuropeas que, con todo, estuvieron más cerca de lo que indica el resultado.

Las checas, pese a estar 25-8 por detrás, empataron a 41 ante unas hispanas que lo confiaban todo a sus estrellas, hasta el punto de olvidarse de jugar en equipo. Pero siete puntos seguidos de la «abuela» Amaya Valdemoro, la mejora en defensa y el temple de Marta Xargay y Elisa Aguilar, posibilitaron el definitivo despegue español.

En la jornada de cuartos de hoy, Turquía, vigente subcampeona, juega ante Bielorrusia a las 17.00 y Francia, la gran favorita, ante Suecia a las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo