GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

real sociedad

Asier Santana coge el Sanse «con seguridad»

GARA | DONOSTIA

Asier Santana, que se hará cargo del Sanse esta temporada tras cinco años como segundo entrenador, se siente «con seguridad para poder cumplir el trabajo que se me ha encomendado». En una entrevista concedida a la televisión del club, reconoció que su nombramiento ha sido «una sorpresa agradable».

Santana, que contará con Imanol Alguacil de ayudante y con Oier Agirrezabalaga de preparador físico, admite que los últimos cinco años le han servido para «coger experiencia, conocer más la categoría», y ensalza la buena labor de su antecesor, Meho Kodro: «Meho ha hecho un gran trabajo. Intentaremos mantener la misma línea con diferentes matices».

Sobre las dificultades que ha tenido el equipo para mantener la categoría en la Segunda División B, el nuevo técnico destaca que «en el sufrimiento está también el aprendizaje», y pone en valor el hecho de tener un filial en la categoría de bronce: «Creo que el salto más grande que hay en la formación de los jugadores de la Real es el de pasar de la División de Honor juvenil a Segunda División B. Estar en esa categoría les hace mejorar y madurar para poder llegar a ser jugadores del primer equipo alguna vez».

Santana tiene claro que «el hecho de que Jagoba Arrasate sea el entrenador del primer equipo nos facilitará mucho el trabajo», porque, según desvela, «tenemos una relación personal buena y compartimos muchas ideas futbolísticas». Añade que «el primer entrenador es de la casa, yo también, y estamos contentos en un club que apuesta por ello».

Un Sanse que comenzará a preparar su cuarta temporada consecutiva en Segunda B el próximo 15 de julio y que tiene definidos ya seis amistosos de pretemporada. Jugará el 27 de julio contra el Pasajes en Zubieta, el 31 contra el Lagun Onak en Azpeitia, el 3 de agosto contra el Liverpool sub21 en Zubieta y el 10 de agosto contra el Pau en Billere (Estado francés). En agosto también jugará contra Real Unión y Eibar, a falta de concretar días y lugares.

Sub-19. Iker Hernández ha sido convocado por la selección española sub-19 para la concentración previa al Europeo de Lituania.

Veteranos. La Asociación de Veteranos de la Real celebra su Asamblea General este sábado a las 11.30 en el edificio Gainditu de Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo