GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Caja de prestaciones familiares de Baiona será absorbida por la de Pau

Arantxa MANTEROLA | BAIONA

La Caja de prestaciones familiares (CAF) de Baiona y de la comarca landesa colindante del  Seignanx, creada en 1946 y que en la actualidad cubre una población de 130.000 beneficiarios, será fusionada con la de Pau, lo que significa que ya no dispondrá de un presupuesto y una gestión propios.

Así lo ha decidido el estamento público que lo gestiona a nivel estatal (CNAF) con el argumento de optimizar recursos. En consecuencia, tanto el Consejo de Administración como la Dirección serán únicas y centralizadas en la capital bearnesa.

La decisión ha sido muy mal acogida por los responsables de la CAF de Baiona y por muchos  electos que han defendido el mantenimiento de la Caja en territorio vasco.
Así, los principales electos socialistas de la 5ª circunscripción, encabezados por la diputada Colette Capdevielle, han manifestado su disconformidad con tal medida.

Defender la Caja

También el presidente de la CAF baionesa, Francis Jayle, ha anunciado iniciativas en contra, máxime cuando la disposición afirma que la «fusión se llevará a cabo con el consenso de los electos afectados y sin menoscabo de la calidad del servicio».
La CAF de Baiona distribuye unos 282.000 euros de prestaciones al año, de los que 21 millones van dirigidos a la acción social, y que, con la fusión, irían a la hucha común.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo