GARA > Idatzia > Ekonomia

Desalojados 200 trabajadores por el incendio en la planta de Alfa en Eibar

Un total de 200 trabajadores fueron desalojados ayer en Eibar por un incendio originado en la empresa Microfusión Alfa, que no provocó daños personales pero sí materiales en una compañía que se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

p025_f01.jpg

GARA |

Los hechos sucedieron pasadas las 11 de la mañana, en una nave que contenía el sistema de reciclaje de cera de la fundición, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente hacia la cubierta. Los 40 trabajadores que en ese momento se encontraban en el interior abandonaron corriendo la fábrica, mientras otros 150 operarios de las empresas colindantes fueron también desalojados por precaución.

Según informó la Diputación de Gipuzkoa, la estructura «compartimentada» de la empresa evitó la propagación del fuego que, aunque no provocó heridos, ocasionó importantes daños en el horno y el almacén de materia prima.

La diputada de Función Pública, Garbiñe Errekondo, quien acudió al lugar de los hechos junto al diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, explicó que el aviso del fuego se produjo a las 11.30, mientas que a las 12.30 las llamas ya estaban controladas y a las 13.30, extinguidas.

Para ello, fue necesario movilizar quince efectivos de los parques de Eibar, Zarautz y Oñati, que utilizaron seis camiones cisterna y tres autoescalas.

El incendio generó una densa columna de humo visible en toda la localidad.

El diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, recordó que Alfa «está en estos momentos en unas circunstancias muy delicadas» -se encuentra en concurso de acreedores-, por lo que expresó su preocupación a los responsables de la empresa y se mostró dispuesto a recibirles «con el fin de hacer un seguimiento de la situación».

HORNO y Almacén

La estructura compartimentada de la empresa evitó la propagación del fuego que, aunque no provocó heridos, causó daños en el horno y el almacén de materia prima de la fábrica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo