GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga San Miguel

Ahora, la bahía de Santander

Tras la controvertida regata de Moaña, la competición se traslada a Pedreña, otro campo bastante especial.

p035_f02.jpg

Asier AIESTARAN

La Bandera Marina de Cudeyo-GP Dynasol, sexta regata puntuable de la Liga San Miguel, se disputa hoy a partir de las 19.00 (ETB1) en aguas de Pedreña. Será la primera de las dos citas de un fin de semana que dará paso a la serie de campeonatos territoriales -comenzando por el de Gipuzkoa el próximo miércoles- que finalizará el fin de semana del 3 y 4 de agosto con el Campeonato de España.

Kaiku llega a la cita cántabra con un inesperado colchón de ocho puntos sobre Orio, el segundo clasificado, gracias a los extraños resultados de la regata del pasado domingo en Moaña. Con la tranquilidad que les da esa ventaja, los de Sestao intentarán dar continuidad a sus buenas actuaciones y sumar su tercera bandera del campeonato.

Kaiku remará en la tanda de honor junto a Orio, Urdaibai y Tirán, que recuperó la cuarta plaza de la clasificación gracias a su triunfo del domingo en casa, el segundo en apenas siete días. En la segunda manga bogarán San Pedro, Hondarribia, Portugalete y Pasai Donibane. En la primera saldrán, Astillero, Pedreña, Zumaia y Castreña.

Especialmente agónica se presenta esa primera manga, después de que la «Marinera» de Castro recortara diferencias respecto a Zumaia en las regatas de Galicia. En cuanto a puntos no hay tanto cambio, pero los cerca de 10-15 segundos que metieron los cántabros a los guipuzcoanos obliga a la «Telmo Deun» a reaccionar cuanto antes.

Todo ello en una cita. la organizada por Pedreña, que recupera el campo de regatas interior de la bahía de Santander tras el experimento del año pasado en mar abierto. Entonces, las quejas por la lejanía del campo respecto al lugar de embarque empañaron una regata preciosa con ola de fondo.

Hoy habrá que ver las condiciones que ofrece el campo, con la habitual dureza de las citas en ría, aunque se ha retrasado media hora el comienzo de la prueba para aprovechar mejor la pleamar, prevista para las 20.37.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo