GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Euskaltel da una lista de 12 de la que saldrá el equipo que correrá la Vuelta


GARA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi facilitó ayer una lista de 12 corredores de la que saldrán los 9 que disputarán la próxima Vuelta a partir del próximo 24 de agosto en Vilanova de Arousa (Pontevedra). El único con la plaza asegurada es Samuel Sánchez, ausente en las tres últimas ediciones, en que se ha centrado en el Tour. En 2009, su última participación, el asturiano finalizó segundo en la general tras Valverde.

Los otros 11 de la lista son Igor Antón, Mikel Nieve, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Juanjo Oroz -que forman parte del equipo que corre en el Tour-, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Mikel Landa, Pello Bilbao y Pablo Urtasun.

Gorka Izagirre abandona

Precisamente Gorka Izagirre no tomó la salida ayer, aquejado de un proceso febril que sufría en los últimos días. «Es muy duro abandonar, pero es una carrera muy exigente y así no podía continuar, ya que no aportaría nada al equipo. He pasado dos días muy malos, con fiebre, sufriendo mucho. Siempre esperas poder dar la vuelta a la situación y recuperarte, pero el Tour no perdona». Este era su tercer Tour y el primer abandono, tras acabar 66º en 2011 y 39º en 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo