GARA > Idatzia > Ekonomia

La dirección de Faurecia «amenaza» con deslocalizar parte de la producción

El sindicato LAB ha denunciado que la dirección de la planta de Faurecia en Orkoien ha amenazado a la plantilla con deslocalizar parte de la producción de la factoría si no aceptan unos recortes que calculan en un 25% de las condiciones de trabajo actuales.

GARA |

La empresa Faurecia, dedicada a la fabricación de sistemas de escape de automóviles -su principal cliente es Volkswagen Navarra- ha lanzado un ultimátum a los trabajadores y les ha dado de plazo hasta finales de julio para aceptar sus condiciones, «bajo amenaza», según el sindicato LAB, de deslocalizar parte de su producción.

La central informó por medio de un comunicado que Faurecia ha propuesto a los trabajadores una rebaja de salarios del 10%, un aumento de la jornada de 57 horas, flexibilidad para trabajar los sábados, aumento de productividad en la fabricación de piezas y la aplicación de las condiciones de la reforma laboral para todas las nuevas contrataciones.

Desde LAB denunciaron que la «amenaza de deslocalización en medio del periodo vacacional es un burdo chantaje que se enmarca en aprovechar la crisis para apuntarse al carro de los recortes de derechos».

Concentración ante la FVEM

Por otra parte, la Federación de Industria de CCOO-Euskadi se concentrará hoy ante la sede de la Federación Vizcaina de Empresas del Metal (FVEM) en Bilbo, para recordar a la patronal que «la lucha y la pelea por la permanencia del convenio provincial no finalizado el pasado 7 de julio».

Tras la concentración, representantes de CCOO presentarán ante el Preco un conflicto colectivo del sector, solicitando la permanencia del convenio de eficacia limitada del Metal de Bizkaia 2008-2011 (firmado por CCOO y UGT), con mejores condiciones que el de eficacia general 2001-2003, como puede ser el complemento hasta el 100% en caso de incapacidad temporal por accidente de trabajo.

cartonajes erabil

Setenta trabajadores de Cartonajes Erabil han firmado un documento por el que rechazan las informaciones de que esta empresa ha variado las condiciones laborales desde el pasado 7 de julio e informan de que la dirección se ha comprometido a mantenerlas durante los próximos 18 meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo