GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Estreno de pretemporada con derrota

Los rojillos acusan la falta de ritmo

Un tempranero gol de Klaassen inclinó la balanza del lado local en un encuentro en el que la escuadra navarra fue de menos a más, aunque sin generar peligro. Asier Riesgo, que evitó con sus paradas una goleada, fue el más destacado en el equipo iruindarra.

p031_f02_199X144.jpg

Ajax 1

Osasuna 0

Natxo MATXIN

Osasuna cayó por la mínima en su primer test de pretemporada ante un rival mucho más rodado -la Liga holandesa comienza dos semanas antes que la BBVA- y eso se notó a la hora de generar peligro y en los duelos individuales. En cualquier caso, los de Mendilibar fueron de menos a más, ofreciendo una mejor imagen en la segunda parte, aunque careciendo del mal endémico de la falta de puntería.

El encuentro se decantó muy pronto del lado local, ya que al Ajax le bastó con dos llegadas a los dominios del ayer titular Asier Riesgo para poner de su lado el electrónico. Para el minuto 6 Klaassen perforaba la portería del guardameta debarra, que se convertiría a posteriori en el gran protagonista del lado rojillo, gracias a sus meritorias intervenciones.

El 1-0 aumentó las convicciones futbolísticas de los de Frank de Boer que, apoyados en su magnífico trabajo por ambas bandas, conseguían penetrar una y otra vez los flancos defensivos osasunistas, incapaces de frenar la velocidad de los extremos del cuadro tulipán. Comoconsecuencia de ello, Riesgo debió multiplicarse e iniciar su particular recital de intervenciones, anticipándose al remate de los delanteros en un centro peligroso de Boerrigter (m.9) o en otro raso y comprometido de Ligeon (m.19).

Poco podía contraponer Osasuna al dominió holandés. Apenas un cabezazo de Oriol Riera (m.13) a falta botada por Cejudo. En cambio, el Ajax seguía a lo suyo, con el habitual juego ofensivo generoso que le caracteriza, rozando la segunda diana. Boerrigter a punto estuvo de conseguirlo, de no ser por que Loties pudo sacar bajo palos el gol que se cantaba en las gradas.

Mejor en la segunda

Durante los primeros compases de la segunda parte el escenario no varió demasiado. De nuevo, Riesgo tuvo que emplearse a fondo para salir airoso en un mano a mano con Hoesen, mientras los rojillos protagonizaban su primer disparo a puerta por mediación de Cejudo.

Mendilibar varió a casi todo el equipo a falta de media hora para el final -Joan Oriol entró en el descanso por Echaide y mantuvo a Riesgo en la portería- y se notó cierta mejoría, sobre todo porque el Ajax comenzó a acusar el cansancio.

Osasuna pasó de dominado a dominador y buscó el empate, aunque volvió a estar errado en los metros finales. Manu Onwu dispuso de una buena ocasión para lograr la igualada a falta de un cuarto de hora. Sin embargo, fue Hoesen quien disfrutó de la más clara al estrellar el cuero en el larguero rojillo.

Ocho meses después, Sisi volvió a jugar

Una de las mejores noticias del amistoso frente al Ajax fue volver a ver a Sisi sobre el césped durante la última media hora de partido. El futbolista albaceteño volvió a competir después de pasar un periodo de ocho meses en el dique seco a causa de su lesión de rodilla.

Núñez firmará en Madrid y volará a tierras holandesas

Si todo transcurre como está previsto, el último fichaje rojillo, Ariel Núñez, llegará mañana al aeropuerto de Barajas, donde está previsto que firme su contrato con Osasuna. Inmediatamente, el delantero paraguayo se incorporará a la concentración en tierras holandesas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo