GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La serie online «House of Cards», hace historia en los Emmy

La gran apuesta de Netflix, la serie «House of Cards», se ha consolidados como uno de los grandes aciertos empresariales y creativos del momento. Buena prueba de ello son las nueve nominaciones que ha recibido en los prestigiosos Emmy.

p044_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tras los grandes índices de audiencia y las excelente críticas que ha recibido, «House of Cards» ha hecho historia al ser la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital, y a través de internet, en obtener una candidatura a mejor drama del año en los prestigiosos premios Emmy de la televisión estadounidense.

Lo que un día fue considerada como una apuesta enloquecida y casi suicida por parte de la empresa Netflix, se ha transformado en una flamante realidad que ha propiciado un nuevo modelo de distribución y emisión alejado de los cánones habituales del medio catódico.

La explosiva irrupción en los Emmy de esta serie concebida en principio para ser emitida a través de Internet, ha propiciado un antes y un después en un certamen que, hasta el momento, había sido acaparado por completo por las grandes multinacionales de la televisión y gracias a las nueve nominaciones que ha cosechado en la sesenta y cinco edición de los Emmy organizados por la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Entre las nominaciones figuran el mejor drama, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright), mejor director (David Fincher) y mejor música (Jeff Beal).

Pero este no ha sido el único éxito de Netflix ya que en total ha recibido 14 candidaturas: tres más pertenecen a la serie "Arrested Development" -una de las cuales fue a parar a Jason Bateman como mejor actor de comedia-, y las dos últimas figuran en el apartado técnico del thriller de terror "Hemlock Grove".

En relación al resto de nominaciones, la miniserie del canal FX "American Horror Story: Asylum" y la serie de HBO "Game of Thrones" lograron el máximo número de candidaturas, 17 y 16 respectivamente, por 15 de "Behind The Candelabra" (HBO), 13 de "Breaking Bad" (AMC) y "30 Rock" (NBC), 12 de "Modern Family" (ABC) y 11 de "Homeland" (Showtime).

La ceremonia de entrega de de estos premios de la Academia de Televisión tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Los Ángeles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo