GARA > Idatzia > Kultura

Last Tour estima que el BBK Live ha tenido un impacto económico de 17 millones de euros

P. CABEZA | BiLBO

Desde hace años viene siendo habitual que se analice el impacto económico que un determinado acto tiene en la ciudad que se organiza. Siguiendo con la idea, un año más la organización del Bilbao BBK Live da a conocer los datos del impacto económico que la octava edición ha tenido en la ciudad. De esta forma, las estimaciones de Last Tour International, la promotora organizadora del evento de tres días, cifra el impacto económico en 17.340.178 euros, con especial incidencia en hoteles, hostelería y comercio. «Esta última edición -apunta la promotora- registra prácticamente el mismo impacto que la edición de 2012, que alcanzó la cifra récord de 17.498.859 euros. En esta ocasión, los números han sido ligeramente inferiores: -0,9 % de diferencia».

Territorios

En cuanto a la procedencia del público (104.405 personas en 3 jornadas), la octava edición del festival confirma la fortaleza del Bilbao BBK Live en Europa con un incremento de un 2,4% en el porcentaje de público británico y un 1,1% en el francés, ascendiendo, de esta manera, a un 29,9% el público británico y francés que asiste al festival.

El público de Bizkaia sigue siendo el que cuenta con mayor representación con un 27,6% de la asistencia, seguido por Gran Bretaña, Estado francés y, posteriormente Madrid (8,8%) y Catalunya (6,7%).

LLama la atención en el desglose el escaso interés despertado en Gipuzkoa con un escaso 3%.

Bilbao BBK Live 2014 ya tiene cartel y fechas: del 10 al 12 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo