GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa Calendario

La Liga comienza el 12 de octubre y la Copa se jugará del 6 al 9 de febrero

GARA | BILBO

La Asamblea General Ordinaria de la ACB aprobaba ayer el calendario de la temporada 2013/14. La temporada arrancará en la Supercopa de Gasteiz el 4 y el 5 de octubre, mientras que la Liga regular empieza el 12 del mismo mes. La Copa se celebrará del 6 al 9 de febrero de 2014 en Málaga.

La Liga regular acabará la primera vuelta los días 25 y 26 de enero y finalizará los días 24 y 25 de mayo. Solo habrá dos jornadas entre semana: la 12 -27 de diciembre- y la 31 -7 y 8 de mayo-. La ACB emitirá el calendario de emparejamientos próximamente.

Los play offs por el título comenzarán el 29 de mayo y concluirá el 29 de junio, en el caso de cinco partidos en semifinales y en la final.

Vuelve el salto entre dos

Asimismo, la Asamblea acordaba aplicar nuevas reglas de juego para la temporada 2013/14. La norma más llamativa será el final de la alternancia y el regreso del salto entre dos. Además, el equipo que gane el salto inicial tendrá la posesión al inicio del cuarto período, mientras que su rival sacará al inicio del segundo y del tercer cuarto.

Otro de los cambios atiende a la falta técnica, que será sancionada con un tiro libre -no dos- y posesión. El jugador que reciba dos técnicas será descalificado.

Además, se considerará que el defensor está dentro del semicírculo de no carga si tiene uno o dos pies tocando la línea de dicho semicírculo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo