GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Amistoso frente al Real Unión equipo femenino

Seferovic se estrena con un póquer ante un rival bajo mínimos

Seferovic, que jugó 25 minutos, anotó cuatro goles en sus primeros minutos como blanquiazul frente a un conjunto con solo diez hombres del primer equipo.

p026_f01_097x160.jpg

REAL UNIÓN 1

REAL SOCIEDAD 7

GARA | IRUN

El delantero Haris Seferovic comenzó serio, muy serio, su trayectoria en la Real. Hasta el tiempo de descanso, lo más destacable del tercer amistoso del conjunto donostiarra era que los hombres de Jagoba Arrasate supieron darle la vuelta al tempranero gol del Unión. Pero el suizo, que entró en el minuto 65, cambió todos los titulares al anotar sus primeros cuatro goles -uno de ellos de penalti, el que suponía el hat-trick personal- con la camiseta txuriurdin.

Lo cierto es que el Real Unión se enfrentaba a la Real con solo diez jugadores del primer equipo, pero los txuribeltz, dirigidos por el exjugador Sergio Francisco, se lo pusieron muy complicado en la primera parte. Tanto, que en el 19 Valín adelantaba a los locales. Además, solo cuatro minutos después, Jagoba Arrasate hacía su primer cambio obligado, dando entrada a Elustondo por el lesionado Markel.

El gol no descuadró al conjunto donostiarra, que fue dominando el encuentro y llevándolo a su terreno. Varias ocasiones después, Jon Ansotegi cabeceaba a las redes una dejada de Iñigo Martínez tras saque de falta de Antoine Griezmann (m.32).

Y antes del descanso, Agirretxe anotaba un verdadero golazo desde el punto de penalti a centro de David Zurutuza.

Muchos recursos

A la salida de vestuarios, Sergio Francisco sacó un once totalmente diferente, y lo acusó. En el 58 Griezmann empujaba a las redes un buen centro de Sangalli, que se retiró en el 65 con la entrada de varios hombres desde el banquillo, entre los que estaba Haris Seferovic.

Solo 25 minutos le bastaron al fichaje de este verano para marcar cuatro goles de diferentes estilos: de cabeza a la salida de un córner, con la derecha -es zurdo-, de penalti por la escuadra y después de controlar el balón con el muslo y finalizando con su pierna buena.

Tras este tercerbolo veraniego, el equipo blanquiazul vuelve al trabajo hoy a las 10.00 y comenzará a preparar el siguiente amistoso frente al Sporting de Portugal en Lisboa, que se disputará este sábado a las 20.45 (ETB-1), hora de Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo