GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa femenina

Alemania va camino de revalidar el título tras eliminar a la potente anfitriona

p028_f02_345x345.jpg

GARA | IRUÑEA

Alemania fue más certera que Suecia en un encuentro con vitola de final anticipada. Un gol de Marozsán pasada la media hora de partido les sirvió a las actuales campeonas para dejar en la cuneta a las potentes anfitrionas y enfilar la posibilidad de repetir título de manera consecutiva.

Lo cierto es que las suecas merecieron mejor suerte, dado que en la primera mitad las fuerzas estuvieron muy igualadas -ambas escuadras buscaron con ahínco la meta rival- y, tras el descanso, fueron quienes pusieron coto a la portería germana, aunque también las teutonas pudieron finiquitar el choque a la contra. Al final, gran decepción para las organizadoras.

Duelo nórdico

Alemania se medirá en la final a quien venza en un duelo nórdico de difícil pronóstico, dada la gran igualdad entre Noruega y Dinamarca. Las primeras, campeonas en las ediciones de 1987 y 1993, dejaron en la cuneta a las españolas con relativa facilidad. Su objetivo es volver a reverdecer esos ya antiguos laureles dos décadas después tratando de imponerse en el torneo continental.

A esa meta se opondrán con todas sus fuerzas las danesas, cuyo máximo logro en una Eurocopa ha sido quedar terceras, precisamente en la que se disputó en 1993 y en la anterior de 1991. Casi fuera del torneo en la fase clasificatoria, han ido de menos a más, con el clímax de su pase a los penaltis frente a Francia, siendo su meta Stina Petersen la principal heroína.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo