GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Concurso de videojuegos antes del Fun & Serious Game Festival

El Fun & Serious Game Festival de Bilbo se ha convertido en un encuentro ineludible para el sector de la industria de los videojuegos. Como prólogo ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de videojuegos que tendrá lugar en esta cita.

p040_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Consolidado y considerado como uno de los eventos referenciales en el mundo de los videojuegos a escala europea, el Fun & Serious Game Festival que se celebra en Bilbo entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre ha abierto la convocatoria para la tercera edición de los premios que serán repartidos en el marco de este encuentro.

Tal y como revelan los organizadores de este encuentro, el plazo de inscripción para presentar los videojuegos -creados en el transcurso del 2013-, está abierto hasta el próximo 20 de octubre. Los premios se dividen en dos grandes categorías: Videojuegos de Ocio y Serious Games. En el primero de los ámbitos se otorgarán 18 premios, el más importante de los cuales es el Mejor Videojuego del Año, que en la edición 2012 fue para Halo 4. Entre los galardones se incluyen categorías al mejor videojuego para PlayStation 3, PC, Xbox 360, WiiU, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, móviles y tablets, Web, así como en Acción, Independiente, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora, entre otros.

Según revela la organización, en la sección Serious Games, los premios se dividen en cuatro categorías: Salud, Educación-Formación, Estrategia Empresarial y Social-Cultural. Estos galardones están dirigidos a juegos, simuladores, aplicaciones o desarrollos que utilicen las técnicas de gamificación para ámbitos que van más allá del ocio, como puede ser el tratamiento de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables, el aprendizaje, las campañas de sensibilización o los juegos publicitarios».

Para quienes estén interesados en participar en este encuentro referencial a nivel europeo, pueden enviar sus producciones a través de la web oficial del festival -funandseriousgamefestival.com-. El jurado estará formado por reconocidos profesionales de la industria, el desarrollo, la formación y los medios dentro del sector.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo