GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Consecuencias del amistoso en Irun

Markel y Xabi Prieto se suman a la enfermería

El primero sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho, mientras que el capitán presenta una sobrecarga en el otro muslo. Estrada cree que «es bueno que estemos todos disponibles para que haya más competencia».

p023_f01_199x120.jpg

Imanol CARRILLO

El trabajo estival no cesa. La Real finalizaba la jornada del miércoles con una victoria contundente por 1-7 frente al Real Unión, y ayer por la mañana la plantilla blanquiazul ya estaba de vuelta en Zubieta para seguir con la preparación de cara a la exigente temporada que se avecina.

Los jugadores que más minutos sumaron en Irun realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitó a mayor intensidad. No estuvieron presentes en ninguna actividad Markel Bergara ni Xabi Prieto, como tampoco lo estuvo Carlos Martínez, que sigue con su trabajo personalizado.

Los dos primeros jugadores sufrieron sendas lesiones en el encuentro de Gal. Según determinaron las pruebas médicas, Markel sufre «una rotura fibrilar grado I en la musculatura aproximadora de su muslo derecho», mientras que el capitán presenta «una sobrecarga de la musculatura aproximadora de su muslo izquierdo». Ambos jugadores deberán realizar tratamiento de fisioterapia y es más que probable que no viajen mañana a Lisboa para enfrentarse al Sporting de Portugal (20.45).

Las bajas de estos dos futbolistas se suman a las de Diego Ifrán y Mikel González. Lo cierto es que, en este aspecto, «no estamos teniendo mucha suerte», admitía Dani Estrada tras la sesión matutina de Zubieta. Y es que, en opinión del lateral derecho zarauztarra, «es bueno que estemos todos disponibles, porque es bueno para el equipo y habrá más competencia».

Estas dos lesiones, sin embargo, no empañaron el trabajo de uno de los grandes protagonistas del amistoso. Gracias a sus cuatro goles en sus primeros minutos con la camiseta de la Real, Haris Seferovic parece haber despertado un gran interés entre los aficionados realistas.

El suizo solo necesitó 25 minutos para perforar en cuatro ocasiones la meta defendida por Otermin. Al respecto, Dani Estrada pidió calma: «Siempre se le mira más al nuevo que viene, y si mete cuatro goles en media hora, todavía más. Pero no deja de ser un partido amistoso, el Unión también cambió mucho en el segundo tiempo. Pero siempre es mejor que las meta a que no. A ver si sigue cogiendo el ritmo y hay que dejarle trabajar tranquilo, que no deja de ser su primer partido».

Sobre el helvético también habló el técnico, Jagoba Arrasate, nada más finalizar el tercer amistoso estival de Irun. «Hay que valorarlo en su justa medida, pero sí que es verdad que empezar así siempre es mejor. Seguro que estos cuatro goles le van a dar confianza para seguir trabajando y para su puesta a punto», indicó el de Berriatua.

Asimismo, agregó que «es un jugador que lo conocemos bien y para nosotros era una prioridad que este año estuviese aquí. Ha demostrado una pequeña parte de lo que puede dar. Estamos muy contentos de que esté con nosotros».

«Espesos de mente y cuerpo»

A pesar de la goleada final que logró el conjunto donostiarra en un encuentro en el que se pidió la oficialidad de las selecciones vascas -como se aprecia en la imagen-, el preparador vizcaino también vio aspectos negativos.

«En el primer tiempo nos ha costado entrar en el partido. Hemos estado espesos de cuerpo y de mente. Nos ha costado enlazar con la siguiente línea, el campo también estaba lento, y a partir del gol de ellos nos hemos activado o igual nos hemos despertado. Hemos empezado a generar ocasiones con más facilidad; hemos ido de menos a más. Y en el segundo tiempo, el rival que teníamos en frente era más flojo», resumió Arrasate.

En este sentido, Estrada daba ayer su opinión después de la sesión: «Estamos haciendo bastantes goles, pero teniendo en cuenta los rivales que hemos tenido, más que eso hay que valorar las jugadas y la intención de tocar mucho el balón, de hacer acciones combinadas arriba. Tenemos gente de calidad arriba, como el año pasado, y a ver si las cosas siguen igual».

En el plano personal, el zarauztarra volverá a pelear por un puesto con Carlos Martínez. «Jugando en Europa habrá muchos partidos. Como todos los años, hay que intentar pelear por el puesto. Yo, personalmente, estoy con ganas de intentar hacer una buena temporada».

Más de 700 abonados nuevos en tres semanas

En tan solo 18 días desde que se abriera el plazo, un total de 725 aficionados blanquiazules se han dado de alta en las oficinas de Anoeta, con lo que la familia txuriurdin asciende ya a un total de 25.824 abonados. La oficina de la Real volverá a abrir el lunes, en horario de 9.30 a 13.30.

Solidaridad por la tragedia de Santiago

La Real expresó su solidaridad por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, por lo que «se suma al dolor y consternación de los familiares y allegados de los fallecidos, deseando al mismo tiempo una pronta recuperación para los heridos en este fatal accidente».

Hoy se despide el programa «Udara Realarekin»

El programa «Udara Realarekin» se despide hoy hasta el próximo verano después de cuatro semanas en las que los más jóvenes que forman el programa se lo han pasado en grande compartiendo experiencias tremendamente enriquecedoras en torno a los valores de la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo