GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket

Rakovic se evita un culebrón al fichar por el Triumph de la liga rusa

El club bilbaino emitió una nota de prensa anunciando la rescisión de un año de contrato que unía al pívot serbio con los hombres de negro, pero los agentes de Rakovic se descolgaron días más tarde desmintiendo este respecto, a cuenta del pago de su finiquito.

p028_f01_148x196.jpg

Arnaitz GORRITI

Milovan Rakovic ficha por el Triumph de la liga rusa, de modo que su salida evita cualquier conato de culebrón con Bilbao Basket. El pívot serbio tenía un año de contrato con los hombres de negro, pero no tenía cabida en el nuevo proyecto que dirigirá Rafa Pueyo. Así las cosas, el pívot se marcha a una liga en la que contará con minutos, mientras que la escuadra bilbaina se libra de un jugador que había terminado por volverse incómodo.

Y es que cerca ha estado el asunto de irse de madre. La semana pasada Bilbao Basket emitía una nota de prensa según la cual rescindía el contrato con Rakovic, que había llegado la pasada temporada para dos años. Pero días más tarde, los agentes del jugador balcánico desmentían tal rescisión contractual de su jugador, a cuenta según parece con el pago de su finiquito. Ahora, las asperezas están definitivamente limadas al confirmarse el fichaje de Rakovic por el BC Triumph Libertsy ruso, siendo la fuente de información la agencia del jugador, Fast Break. Este incómodo episodio parece acabado con la conformidad de todas las partes.

¿Un pívot desde Turquía?

Después de este leve sobresalto, los hombres de negro parecen dispuestos a seguir buscando la pieza del juego interior para cerrar su plantilla.

Según la web «gigantes.com», este último refuerzo podría venir del baloncesto turco. A los nombres de David Andersen, Trevor Mbakwe, Krys Faber, Marko Banic, Vernon Macklin, Blagota Sekulic y Rafael Hettsheimeir ahora se suma el de Alade Aminu, un pívot nigeriano de 2,10 metros y 25 años. En la pasada campaña militó en el Pinar Karsikaya, promediando 11,9 puntos, 5,9 rebotes y 1,1 robos en la competición doméstica. Mientras, en la Eurochallenge se fue hasta los 11,1 tantos, 4,5 rechaces, 1,2 recuperaciones y 1,2 tapones llegando a su segunda Final Four de la competición, tras haberlo logrado el año anterior con el Chalon francés.

Según parece, Alade Aminu también tiene ofertas del baloncesto italiano, aunque fuentes otomanas afirman que el cuadro bilbaino es el mejor colocado para hacerse con los servicios de este jugador formado en la Universidad de Georgia Tech e internacional con Nigeria, hermano a su vez del jugador de los New Orleans Pelicans de la NBA Al-Farouq Aminu.

Se complica la salida de Nemanja Bjelica al Fenerbahçe

Está por ver qué es lo que pasará con Nemanja Bjelica, pero lo cierto es que su salida al Fenerbahçe se ha complicado. Durante la presentación de Walter Hodge el manager general de Saski Baskonia Félix Fernández confirmó que «el club y el Fenerbahçe están trabajando» y aunque reconocía que «todavía existen algunos flecos», estipuló en «cuestión de horas, o tal vez algún día» la salida del alero serbio rumbo a Turquía.

Sin embargo, todo cambió ayer. Procedente de los Toronto Raptors, el ala-pívot lituano Linas Kleiza fichaba por dos temporadas con el club que entrenará Zeljko Obradovic. Esta operación no solo convierte a Kleiza en uno de los jugadores mejor pagados de Europa, sino que en buena medida cierra la puerta a Nemanja Bjelica al cuadro otomano, toda vez que a la competencia existente con los Sato, Preldzic o Bojan Bogdanovic, hay que sumarle una competencia aún mayor.

En otro orden de cosas, Félix Fernández dio unos pocos detalles más acerca de la pretemporada del Baskonia. Así, además de saber que los pupilos de Sergio Scariolo empezarán a trabajar el 26 de agosto, también se dio a conocer que para finales de septiembre realizarán una concentración de cuatro o cinco días en la localidad leridana de Viella, para que la plantilla se conozca y asimile los esquemas del entrenador.

Los planes de la pretemporada baskonista están siendo concretados durante estas fechas, y pasan por la disputa de varios partidos amistosos y la puesta de largo oficial del nuevo proyecto en el Buesa Arena, con el tradicional Torneo Diputación. GARA

Hondarribia-Irun tiene hasta el 31 para pagar su aval

Hondarribia-Irun todavía no ha podido confirmar su presencia en la próxima Liga Femenina, puesto que debe abonar el aval de 70.000 euros a la FEB. Sin embargo, ha conseguido ganar un poco de tiempo. El plazo para hacerlo acabó el pasado viernes, pero el club que preside Leire Aranburu ha logrado una prórroga y tiene el próximo día 31 como fecha límite.

Iraurgi decide inscribirse en la LEB Plata

A pesar de no tener todo el presupuesto cubierto, Iraurgi SB decidía inscribirse en la Liga LEB Plata. Nuevos apoyos económicos han servido para que el club se anime a la aventura, aunque los recortes recibidos en ayudas institucionales obligan a salir sin cerrar el presupuesto. La intención del club es completar dicho presupuesto durante la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo